Se inicio la Vendimia en la comarca de la Alpujarra

Vendimia la Alpujarra

Estamos en la comarca en plena VENDIMIA, es un placer contemplar la estampa en plena activad de las personas que hacen posible que podamos degustar después los excelentes vinos de los que nos sentimos orgulloso. Gracias a todos por su trabajo y dedicación el amor tiene su recompensa. No dudes entrar en nuestra tienda para realizar tu pedido.

El municipio de Laujar de Andarax (Almería) recupera las tradiciones agrícolas y vitivinícolas con la celebración del Día de la Vendimia en septiembre. Se ha convertido en una fiesta popular en una comarca con una larga tradición vitivinícola.

Además, en ella habrá exposiciones de artesanía y los stands de las bodegas de la comarca”.En los que se incluye un desayuno alpujarreño, almuerzo y merienda de buñuelos y chocolate. En la actividad, además de la Asociación Amigos del Vino La Gabiarra, colaboran las bodegas de la comarca, como Cortijo El Cura, Bodegas Fuente Victoria, Tetas de la Sacristana, Bodegas Barea Granados, Cepa Bosquet, Viña Laujar y Condado de Ojancos.

El Día de la Vendimia recupera las tradiciones en una comarca en la que se vendimia anualmente, ya que el 80 por ciento de las hectáreas agrícolas en Laujar de Andarax corresponde a cepas de vino, por eso septiembre, se recreará la vendimia, se trasladarán a los viñedos, cortarán los racimos, llevarán la uva en mula hasta el lagar, se pisará la uva y se catará el mosto recién exprimido. Asimismo, se ha preparado un programa con exposiciones de artesanía y de bodegas de la zona Con este día se apoya aún más el vino. Esta fiesta es preludio de nuestras fiestas patronales y es una jornada muy importante,

Un recuerdo de su pasado vendimiador y también una mirada a su actual sector del vino, Laujar de Andarax recupera este domingo el Día de la Vendimia. Esta cita servirá como atractivo turístico y de herramienta para promover la cultura del vino.

Queremos poner en valor las tradiciones como la vendimia como reclamo turístico y de esa manera apoyar a la promoción económica de la comarca de la Alpujarra, donde Laujar cuenta con un 80% de sus tierras con viñas”, ha asegurado la diputada provincial.

Ahora en Alpujarax puedes degustar de las diferentes bodegas de la zona la gran variedad llena de matices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *